Mercado
Forestación y Reforestación
Estos proyectos están vinculados a la plantación de nuevos árboles. Los proyectos de reforestación plantan miles de árboles, a menudo transformando tierras degradadas en bosques.
Los proyectos de reforestación obtienen bonos de carbono por cada tonelada de CO2 que extraen de la atmósfera a través de su captura en la biomasa de los árboles.


Conservación
Estos proyectos están ligados a la protección de bosques para prevenir su deforestación. La conservación de los bosques tiene como objetivo proteger el enorme carbono almacenado en los bosques existentes.
Los bosques no sólo almacenan carbono en sus hojas, ramas y raíces, sino también en los suelos. Luego, cuando se deforesta un ecosistema se libera tanto el carbono almacenado en la biomasa, como también el carbono que logró almacenarse en los suelos a lo largo de los años.
En el caso de estos proyectos, no solo se captura carbono sino que se evita que se libere carbono almacenado en la biomasa del ecosistema forestal.
Manejo forestal mejorado
Estos proyectos buscan mejorar el potencial de almacenamiento de carbono de los bosques. Los proyectos de manejo forestal mejorado conservan el hábitat de las especies y permiten la extracción sostenible de madera.
Los bonos de carbono se obtienen al mejorar el potencial de almacenamiento de carbono de los bosques en comparación al que podrían tener con prácticas forestales típicas.